Feijóo cuestiona la “relación anecdótica” entre Sánchez, Cerdán y Koldo tras revelarse un encuentro con Otegi
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cuestionar la descripción como “relación anecdótica” de la supuesta amistad entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exasesor Koldo García tras la publicación de una información periodística.
Feijóo ha señalado en su perfil de X que, mientras Sánchez afirmaba que lo suyo con Koldo era una simple relación anecdótica, “el típico conocido al que le pides que te conduzca hasta los brazos de un terrorista como Arnaldo Otegi”, se han desvelado encuentros que apuntan a una vinculación mucho más profunda.
Según el artículo citado por Feijóo —titulado “Sánchez y Cerdán se reunieron en secreto con Otegi para pactar la moción de censura en un caserío al que les llevó Koldo”—, en 2018 Sánchez y su entonces número 2 Santos Cerdán fueron recogidos en el aeropuerto de Bilbao por un vehículo del PSOE conducido por Koldo García. Ese coche les habría trasladado a un caserío donde permanecieron cerca de tres horas con Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu.
Feijóo ha continuado su mensaje subrayando que, además de Cerdán, participaron en el encuentro Antxón Alonso y que aparentemente “el pacto encapuchado no era solo político, sino también económico”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez “carece de toda legitimidad” porque, según ella, “se mantiene en La Moncloa gracias a la mayor corrupción que existe: escaños por negocios e impunidad”. Ha añadido que la “trama Navarra” llevó a Bildu a apoyar la moción contra el entonces presidente Mariano Rajoy y a la investidura de Sánchez “sin luz ni taquígrafos. Con el PNV y Koldo de fondo”.
Ayuso ha concluido su mensaje calificando de “sórdido, machista, asqueroso y delictivo” lo que considera “la gran corrupción del proyecto de Sánchez: sobre qué se asienta”.