Elecciones Generales

El filósofo Innerarity hunde todavía más a Geroa Bai: el partido de Uxue Barkos ya es la sexta fuerza de Navarra

Daniel Innerarity, Uxue Barkos y Anika Luján, durante el acto de inicio de campaña de este jueves en Pamplona. ESCALADA

Fracaso absoluto del partido del Gobierno en Navarra, que se queda como sexta fuerza y retrocede a un raquítico 4%. 

Fracaso absoluto. No cabe otra palabra para calificar los resultados de Geroa Bai, el partido de Uxue Barkos en Navarra. 

A pesar de que Geroa Bai, el partido tutelado por el PNV en Navarra, dedicó buena parte de la campaña en proponer a Innerarity como el recambio perfecto de Uxue Barkos en Navarra, los electores no han querido saber nada del filófoso.

Daniel Innerarity ha ninguneado al resto de partidos y candidatos en campaña, presentándose como la única persona capaz de llevar la voz de Navarra al Congreso, pero lo cierto es que únicamente un raquítico 4% de los electores ha querido darle su confianza. 

De hecho, el filósofo ridiculizó al resto de candidatos diciendo que todos eran "actores", habló de "echar" a partidos democráticamente elegidos de las instituciones y llegó a decir que una gran coalición en España "sería un fraude", mientras que en Navarra defiende el acuerdo entre 4 partidos con el único objetivo de no permitir que gobierne la lista más votada. 

Innerarity y Uxue Barkos han llevado así a Geroa Bai al desastre más absoluto. El partido que lidera el Gobierno de Navarra se hunde en los comicios hasta cotas insospechadas, quedando por debajo de otras 5 formaciones, incluido Ciudadanos en Navarra. 

UPN-PP, como primera fuerza, Unidos Podemos, PSN, Bildu y Ciudadanos son opciones más valoradas por los electores que el partido del Gobierno en Navarra.