EDUCACIÓN

Gimeno dice ahora que el debate sobre la educación diferenciada "es jurídico y no ideológico"

Carlos Gimeno comparecen en rueda de prensa tras la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
"La LOMLOE tiene una disposición adicional que establece que los centros que reciban fondos públicos no pueden separar a los alumnos por género y Navarra lo tiene que cumplir", dice Gimeno.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha asegurado que "los centros que organizan la educación diferenciada en Navarra tienen un concierto en vigor" y esperará a ver cómo se desarrolla la doctrina del Tribunal Constitucional en este sentido "porque es muy interesante".

Así se ha pronunciado Gimeno al ser preguntado por la propuesta de sentencia que ha hecho la ponencia del Tribunal Constitucional que propone obligar al Gobierno central a recuperar la financiación pública de los centros que organizan la educación diferenciada.

En este sentido, el consejero ha afirmado que "la LOMLOE tiene una disposición adicional que establece que los centros que reciban fondos públicos no pueden separar a los alumnos por género y eso Navarra lo tiene que cumplir, la LOMLOE es de obligado cumplimiento así que este debate es más de ámbito jurídico que ideológico".