• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:46
 
 

Gimeno dice que sabrá a finales de este trimestre si anula el concierto con la educación diferenciada

Los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín firmaron el concierto con Educación en el que se comprometían a cumplir la ley que obliga a mezclar a niños y niñas de primero a sexto de Primaria.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Educación, Gil Sevillano, presentan los datos relativos al curso escolar 21/22. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno. MIGUEL OSÉS

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha declarado que "a finales de trimestre podremos tener concluido el expediente que determinará si se confirman las causas de extinción de los conciertos" con los colegios con educación diferenciada en Navarra.

"El departamento ya trasladó que había iniciado un proceso administrativo que comenzó contactando con los centros educativos para que conociesen las actas y pudiesen hacer alegaciones", ha afirmado Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en la que ha explicado que "ahora los servicios jurídicos verán cómo prosigue el estudio del proceso administrativo pudiendo haber motivos de extinción de los conciertos y veremos cómo concluye".

Los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín firmaron el concierto con Educación en el que se comprometían a cumplir la ley que obliga a mezclar a niños y niñas de primero a sexto de Primaria. Sin embargo, ambos colegios solo han mezclado a niños y niñas en el primer curso. La inspección de Educación trasladó a los centros que este hecho, que ahora se está analizando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno dice que sabrá a finales de este trimestre si anula el concierto con la educación diferenciada