EDUCACIÓN

Gimeno se lava las manos tras 'amenazar' a la educación diferenciada: "Estoy al margen"

El consejero de Educación, Carlos Gimeno. PABLO LASAOSA
El consejero del ramo ha asegurado que "deja trabajar a los servicios jurídicos del departamento" en relación al procedimiento administrativo abierto contra estos centros.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha manifestado que se mantiene "absolutamente al margen" y "deja trabajar a los servicios jurídicos del departamento" en relación al procedimiento administrativo abierto para determinar el posible incumplimiento por parte de los centros de educación diferencia del requisito de no segregar por razón de género.

"Es importante que los ciudadanos sepan que el consejero, mientras esté el procedimiento administrativo en curso, no va a establecer conversaciones con ningún centro", ha manifestado Gimeno, en declaraciones a los medios de comunicación.

El Departamento de Educación ha iniciado un proceso administrativo a fin de determinar el alcance de los hechos constatados por el Servicio de Inspección Educativa en los centros Miravalles-El Redín e Irabia Izaga, al no mantener estos colegios uno de los requisitos exigidos para concertar, puesto que en los cursos de 2º a 6º de Primaria mantienen el alumnado en grupos separados por razón de sexo.

En este sentido, al ser preguntado por si ha mantenido alguna conversación con los responsables de los centros desde la rueda de prensa que ofreció el viernes sobre este tema, Gimeno ha contestado que "por motivos obvios" mientras "haya un procedimiento administrativo en curso, el consejero se mantiene absolutamente al margen y deja trabajar a los servicios jurídicos del departamento".