POLÍTICA

Navarra acogerá parte de los menas que Cataluña y el País Vasco rechazan: "Es una sumisión absoluta"

Un grupo de menores extranjeros no acompañados (menas) en un parque EFE
El Partido Popular de navarra rechazael reparto de menores impuesto por el PSOE a la medida de los intereses de sus socios nacionalistas.

El Partido Popular de Navarra rechaza el reparto impuesto por el Gobierno de España de menores no acompañados en la Conferencia Sectorial de Infancia.

El presidente del PPN, Javier García, acusa al Gobierno de “hacer un reparto diseñado a medida para sostener al Partido Socialista en el Gobierno y contentar a sus socios nacionalistas”.

“Mientras Navarra va a recibir 118 menores no acompañados, Cataluña y País Vasco no va a acoger ningún menor” señala García, que, además, acusa al Gobierno de Navarra de “inacción” y “sumisión absoluta” habiendo renunciado a defender los intereses de Navarra.

“Ni una sola palabra, ni una sola objeción por parte del Ejecutivo foral. Su silencio es cómplice y vergonzoso. Navarra no puede ser siempre la que paga la factura de los acuerdos de Sánchez con los nacionalistas”.

“Desde el Partido Popular de Navarra exigimos transparencia en los criterios de reparto, garantía sobre los recursos y capacidades de atención y, sobre todo, un debate serio y responsable sobre la inmigración ilegal y la acogida de menores, sin chantajes políticos ni cesiones por mantenerse en el poder” sentencia García.