POLÍTICA

El opositor venezolano Edmundo González se ha reunido con dos políticos navarros de UPN

El dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia (c), se reúne con el diputado de UPN Alberto Catalán y la senadora María Caballero, este miercoles en el Congreso de los Dpitados en Madrid.- EFE/ J. P. Gandul
Ambos políticos navarros le han transmitido su apoyo y solidaridad dentro de la ronda de encuentros que el venezolano está llevando a cabo con distintas formaciones en España. 

El excandidato presidencial y dirigente opositor venezolano, Edmundo González, ha mantenido este miércoles sendos encuentros en el Congreso con diputados y senadores de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria (CC), quienes le han trasmitido su apoyo y solidaridad.

Ambas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de encuentros que el reconocido como presidente electo de Venezuela tanto por el Congreso como el Parlamento Europeo está celebrando con diferentes dirigentes y formaciones políticas en España.

Por UPN han acudido el diputado Alberto Catalán y la senadora María Caballero, mientras que por CC ha asistido su portavoz en el Congreso, Cristina Valido.

Tras el encuentro, Alberto Catalán ha explicado que ha visto a Edmundo González "con muchas ganas, mucha ilusión y con las ideas muy clara" y le ha trasladado el compromiso de su partido con el "grito mayoritario" en favor de la democracia y la libertad en Venezuela.

En este sentido, el diputado navarro ha expresado su "decepción" con el Gobierno de Pedro Sánchez, al considerar que "en ningún caso está hablando con claridad ante la situación que está padeciendo de represión y persecución del pueblo venezolano a la hora de defender la democracia".

Antes de los encuentros con los representantes de UPN y CC, estaba previsto otro del dirigente opositor de Venezuela con el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha tenido que aplazarse por enfermedad de este último.

Fuentes de Vox han apuntado que Abascal tiene un cuadro viral que no es grave, pero que le ha obligado a cancelar su agenda.