POLÍTICA

La preocupación por Volkswagen llega al ámbito político: preguntan a Chivite por la situación

Fotomontaje del parlamentario Javier García (PP) sobre una imagen de la fábrica de Volkswagen en Navarra.
Consideran que Chivite no ha defendido adecuadamente los intereses de Navarra en un sector clave para la economía.

La situación en Volkswagen y los posibles despidos masivos en varias plantas de la compañía han generado gran inquietud en Navarra. Por esta razón, el Partido Popular de Navarra ha solicitado la comparecencia de la presidenta Chivite en la Comisión de Régimen Foral para que explique qué acciones está tomando su Gobierno para proteger el empleo en Landaben.

“Aunque la crisis actual no afecta directamente a Navarra, nos preocupa la falta de medidas claras por parte del Gobierno de Navarra y del Ejecutivo central”, ha afirmado Javier García Jiménez, presidente del Partido Popular en Navarra. Desde el partido consideran que la decisión de ubicar la planta de baterías fuera de Navarra, como ya denunciaron los representantes sindicales de VW, fue un error estratégico. “El Gobierno no ha defendido adecuadamente los intereses de Navarra en un sector clave para nuestra economía, y creemos que ahora nos podemos encontrar en una situación similar. Necesitamos un liderazgo claro por parte del Ejecutivo”, ha añadido García.

Con más de 5.000 empleos directos y 18.000 indirectos en juego, la preocupación de los trabajadores y sus familias es innegable. “Por eso, pedimos explicaciones a la presidenta del Gobierno de Navarra para conocer el impacto que estas decisiones pueden tener en la planta navarra”, ha señalado el dirigente del PP.

El Partido Popular insiste en que es esencial que el Gobierno de Chivite implemente un plan específico que garantice la competitividad de la planta de Landaben, evitando que Navarra quede marginada en el nuevo escenario de la industria automovilística.

"Este Gobierno ha demostrado su incapacidad para atraer inversiones y consolidar a Navarra como un referente en el sector del automóvil. No podemos esperar a que sea demasiado tarde, se necesitan respuestas claras y medidas contundentes. La pérdida de oportunidades de inversión y la falta de incentivos por parte del Gobierno de Navarra están debilitando el tejido industrial de nuestra comunidad”, ha sentenciado el portavoz del PP.