política

UPN critica que se suprima la misa dedicada a los mayores en las fiestas de Berriozar

Un momento de la procesión de San esteban en fiestas de Berriozar. CEDIDA.

Los regionalistas piden respeto para las tradiciones de la localidad y dejar a un lado las fobias ideológicas.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Berriozar, Daniel Cuesta, ha denunciado hoy que “Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra han decidido censurar y suprimir de la programación oficial de fiestas la tradicional misa en homenaje y reconocimiento a los mayores de la localidad”.

Cuesta ha exigido que “no se actúe contra el sentimiento de una gran parte del pueblo de Berriozar que en este caso solamente quiere homenajear y reconocer con una misa a nuestros mayores”, por lo que ha instado al alcalde a que “respete las tradiciones de este pueblo independientemente de las creencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole”. “Hay que dejar las fobias ideológicas a un lado”, ha agregado.

El concejal regionalista ha recordado que el equipo de gobierno “debe gobernar para todos y eliminar del programa un acto como este que no hace daño a nadie no es precisamente ejemplo de ello”.

A este respecto, también ha denunciado que la procesión en honor a San Esteban, patrón de Berriozar, “queda vetada un año más”.

Asimismo, Cuesta ha puesto de manifiesto las “numerosas contradicciones” del alcalde, “al eliminar la misa de los mayores y no la misa de los Mayordomos, por ejemplo, o apoyar una moción de IU para prohibir la presencia de los concejales en todo acto religioso y manifestar en el pleno que él sí acudiría como alcalde”.

Finalmente, ha afirmado que “pese a las prohibiciones o censuras en el programa”, UPN seguirá trabajando en positivo para que Berriozar no se detenga y  “para que no tengamos vecinos de primera y vecinos de segunda”.