Política

Nuevo revés a los comerciantes de Pamplona: critican que las obras del Mercado del Ensanche se retrasarán al 2019

Mercado del Ensanche. IÑIGO ALZUGARAY

Denuncian que ni siquiera están licitadas, cuando desde el Ayuntamiento de Asirón se aseguró que se llevarían a cabo este año.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que “las obras del Mercado del Ensanche no están ni siquiera licitadas y se retrasarán al próximo año 2019”.

Los regionalistas han recordado que la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, "se comprometió a llevar a cabo estas obras a lo largo de este año", y ha criticado que Bildu haya "roto su compromiso" y, una vez más, haya "faltado a la palabra dada a los comerciantes”.

UPN ha afirmado que “esta intervención y el presupuesto destinado para las obras en las cuentas del 2018 fueron utilizadas por Bildu para camuflar la escasísima cuantía de las partidas destinadas al comercio de nuestra ciudad”.

La formación ha lamentado que, “un año después de ese anuncio, hemos conocido, a través de la Mesa de Comercio, que ni siquiera se iniciarán en este ejercicio, debiendo esperar al 2019”.

“Se trata de una decisión adoptada directamente por la concejala responsable del área de Hacienda Local, Comercio y Turismo, sin que en ningún momento haya informado a Comiruña, entidad encargada de la gestión del Mercado”, ha asegurado UPN.

Para los regionalistas, "resulta evidente" que el comercio de la ciudad "es la última de la prioridades" del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, "pese a la grave situación que atraviesa, empeorada radicalmente por los efectos negativos de la mal llamada amabilización”.