ELECCIONES GENERALES 28-A

Barkos destaca al ir a votar que la de este domingo es una cita electoral con "especial relevancia"

La presidenta del Navarra, Uxue Barkos, ejerciendo su derecho al voto en Blanca de Navarra. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra pide a la ciudadanía que vote porque será "una aportación importante en lo que va a ser la política en los próximos cuatro años".

La presidenta del Gobierno de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha llamado este domingo a la participación en una convocatoria electoral que, según ha indicado, tiene una "especial relevancia".

Barkos ha ejercido su derecho a voto a las 11 horas en el Civivox Ensanche, en la plaza Blanca de Navarra de Pamplona, donde ha coincidido a esa misma hora y en el mismo aula con el número dos de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Carlos García Adanero.

La presidenta del Gobierno foral, que ha acudido a votar junto a su marido, ha puesto de relieve que en esta jornada electoral "tiene especial trascendencia la participación" para "cualquier composición de las dos cámaras, Senado y Congreso".

Por ello, ha llamado a la ciudadanía navarra a acudir a votar, ya que "no solo es un derecho y un deber, sino que en este caso además es una aportación importante en lo que va a ser la política en los próximos cuatro años".