Vox Navarra acude a Europa Viva 25 con pacharán, pastas y un pañuelico de San Fermín para Abascal
Vox Navarra ha participado este fin de semana en el evento Europa Viva 25, celebrado en el palacio Vistalegre de Madrid bajo el lema "Comienza la Reconquista". La formación ha presentado el encuentro como una cita de "patriotas" frente a las políticas de populares y socialistas en Bruselas, que según su discurso "se imponen sobre las naciones soberanas".
Cada delegación provincial instaló un stand con productos culturales y gastronómicos. En el caso de Navarra, los protagonistas fueron los pacharanes y las pastas, que, tal y como subrayó el partido, "volaron del puesto" durante la jornada.
El evento reunió también a marcas de ropa patrióticas, editoriales, librerías y fundaciones como Denaes o Disenso, ligadas a la defensa de la unidad de España. Además, se habilitaron puestos de firmas como El Capote o Good Save My Swing, muy presentes en el entorno del partido.
El momento más simbólico para los representantes navarros llegó con la visita de Santiago Abascal al espacio foral. El líder de Vox recibió un pañuelico de San Fermín, que le fue anudado al cuello como gesto de identidad navarra.
Este sábado una decena de afiliados ha estado en la convención atendiendo el stand y asistiendo a las múltiples charlas y conferencias que se han desarrollado en el marco de Europa Vivia 25, pero mañana domingo, está prevista la llegada de un autobús con 52 socios y simpatizantes de Vox en Navarra que tienen previsto asistir al acto central en la capital.
Desde la organización provincial han destacado en redes sociales que "Navarra triunfa en el Europa Viva 25", resaltando el apoyo mostrado por los dirigentes nacionales. En sus mensajes, la formación ha animado a "seguir en la lucha por defender el campo y la industria", al mismo tiempo que han cargado contra la inmigración ilegal, la "corrupción socialista", la "asfixia fiscal de Chivite y sus socios" y las "leyes sectarias en educación y memoria histórica".