El motivo por el que docenas de actores y famosos vendrán a Pamplona la próxima primavera
Pamplona se va a llenar de famosos de las artes escénicas el próximo 16 de junio, fecha en la que se ha programado en el Teatro Gayarre la entrega de los Premios Max.
Así se recoge en el acuerdo suscrito este martes por la Fundación SGAE y el ayuntamiento de la capital navarra, que recoge que la ceremonia será retransmitida a través de RTVE a través de La 2, el Canal Internacional y su plataforma de streaming.
Los Premios Max de las Artes Escénicas, fueron creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.
Durante estos veinte años, los objetivos de estos premios han sido reconocer el trabajo realizado de creadores, intérpretes y productores; alcanzar la máxima difusión de los trabajos más destacados; lograr la máxima implicación de la sociedad en estrecha colaboración con el sector profesional, los agentes culturales, públicos y privados; y dar a conocer el talento artístico de profesionales locales a través de su participación en la creación y desarrollo de la gala, realizada cada año en diferente ciudad.
El carácter itinerante y la elección de espacios emblemáticos para la Gala de los Premios Max© representan una de las señas de su indiscutible singularidad. Así, cada año, estos premios viajan con su equipaje festivo y espectacular de una comunidad autónoma a otra como metáfora de las giras de las compañías de teatro y danza, convirtiendo a las artes escénicas en un arte vivo y activo en nuestro país, y un referente importantísimo de nuestra riqueza cultural.