Música

El "Poco bebo para el año que llevo" de Javi Robles triunfa en las tardes de San Fermín

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.27.43 AM (3)
Un concierto in crescendo con los temas con más ritmo del cantante navarro que encandiló a una concurrida Plaza Compañía.

Concierto íntimo, pero multitudinario a la vez, el que protagonizó Javi Robles este domingo en la Plaza Compañía de Pamplona. Un concierto que había sido programado para las tardes musicales y que concitó al aire libre a más medio millar de seguidores del cantante.

Los más fieles, los que en el futuro dirán que acompañaron al navarro en sus orígenes, disfrutaron de la naturalidad y el saber estar del de Echauri sobre el escenario, al ritmo de sus canciones más pegadizas y con más ritmo.

Con la sobriedad por bandera, su simple -presencia acompañado únicamente de su guitarra y un pedal de ritmos- no sólo consiguió llenar el escenario. Le bastó su voz y su espontaneidad para meterse al público en el bolsillo.

Sin mediar palabra, se plantó ante el micrófono para entonar "Las tumbas de los gitanos", suficiente para entrar en calor y una declaración de intenciones para la primera tanda de temas: "El fútbol de antes", "Elogio absurdo" y "Terracita". Enlazando una con otra, con algunas bromas entre tema y tema, mientras que la Plaza Compañía entraba en calor.

Para cuando interpretó el "Tú antes no fumabas tanto" y su "Pegamento para idiotas" el público ya estaba entregado. y a punto de caramelo para una de sus canciones más íntimas y personales de su repertorio, "Canciones de un hijo a su padre" con dedicatoria incluida a todos los que se fueron durante la pandemia y una invitación al "memento mori".

Desde ahí el concierto fue in crescendo con temas coreados por el público como el "Borracha pero buena muchacha" que dio pie a la colaboración de Adrisdead, quien interpretó a dúo con Robles un tema de éste: "Pájaros y cicatrices" y viceversa, una canción de Adrián: "Zippo".

La tanda final fue la del delirio. Con la plaza entregada a la causa, coreando las canciones y bailando, Robles entonó su "Para siempre", su "Loro charlatán", para terminar con "Niño loco", "Me haces sentir bien" y uno de sus principales éxitos: "B".

Pero la traca final se la reservó el artista para su último gran éxito. "Esta es vuestra canción" espetó a sus seguidores antes de arrancarse con el "Poco bebo para el año que llevo" con el que cerró el concierto con la colaboración de los presentes entonando a capella el estribillo.

Fue sólo el preámbulo de lo que está por venir, porque a finales de julio, Robles hará las maletas para hacer una gira por Argentina y tocar junto a grandes grupos del país de sudamericano como Los Pérez García y Las Pastillas del Abuelo. Eso será en agosto.