Primera corrida

Román brinda contra las esteladas y a favor del toreo en Cataluña: "Me gustaría ejercer mi libertad"

El diestro Román da la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su primero de la tarde EFE/Jesús Diges

En el brindis de su primer toro, el valenciano ha respondido a las esteladas que se han podido ver en alguna peña.

En la primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín, la política ha tenido gran presencia en los primeros momentos. El torero valenciano Román ha tomado parte de este ambiente.

Pese a que en primer lugar muchos han creído que estaba brindando la faena de su primer toro a las peñas, el torero ha explicado en declaraciones a Canal + que ha brindado contra las banderas esteladas que se ha podido ver en el tendido en alguna peña y a favor del toreo en Cataluña

"Lo que quería decir es que ellos (las peñas) aquí en la plaza de toros son libres de expresar lo que ellos quieran y me gustaría también poder ejercer mi libertad en Cataluña.  Simplemente era eso", ha comentado Román.

Además, antes de comenzar la corrida, el tendido también se ha posicionado en la política a través de una pancarta en la que se podía leer "Agur Asirón".  

Este mensaje resaltaba sobre la unión de dos banderas, una de Navarra y otra de España, con los dos escudos de la comunidad y el país.

De esta manera, la afición taurina ha querido despedirse del alcalde de Pamplona en sus últimos Sanfermines de la legislatura y se han mostrado críticos con las políticas y las palabras antes del comienzo de las ferias, donde abrió la posibilidad a que no hubiese corridas en un futuro