Los 32 pelotaris que buscarán la gloria en el frontón Labrit: el torneo de San Fermín estrena formato
La Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank, como patrocinador oficial, han presentado el Torneo de San Fermín de pelota que se disputará en el Frontón Labrit. Además, como es habitual, la mañana del 7 de julio se celebrará la final del Cuatro y Medio en el Navarra Arena por segundo año consecutivo.
Como novedad, en esta edición habrá dos competiciones paralelas, la Serie A y la Serie B, con un total de 32 pelotaris y dos eliminatorias previas que se disputarán en el Frontón Labrit.
En esta ocasión, la presentación ha comenzado en la cuesta de Santo Domingo, frente a la hornacina de San Fermín, un lugar emblemático. Los 32 pelotaris, junto con la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, han emulado ese momento tradicional que comparten con el espíritu del torneo.
A continuación, ha tenido lugar el acto de presentación en la sala Ágora de CaixaBank, con la participación de Isabel Moreno, Unai Iglesias, Inaxio Errandonea y Borja Osés, acompañados por los 32 pelotaris, entre ellos Jokin Altuna, campeón del reciente Manomanista, e Iñaki Artola, subcampeón. Al término, se ha realizado el sorteo de material para el torneo.
Durante su intervención, Isabel Moreno ha destacado el compromiso de CaixaBank con el deporte de la pelota y con el desarrollo cultural y social de Navarra, subrayando los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación.
La vinculación histórica de CaixaBank con el deporte se remonta a más de tres décadas. La entidad es una de las pioneras del patrocinio deportivo en España, y está presente en segmentos como el fútbol, baloncesto, running, deporte paralímpico y la pelota, con más de 300 acuerdos activos.