• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 17:55
 
 

SAN FERMÍN

Todo vendido en Pamplona: CaixaBank organiza en San Fermín la mejor feria de pelota

Constará de once festivales: uno en el frontón del pabellón Navarra Arena y diez en el frontón Labrit, siete de ellos nocturnos.

Los pelotaris de Aspe y Baiko posan con pañuelos de San Fermín delante del patrón de Navarra. Foto Caixabank.
Los pelotaris de Aspe y Baiko posan con pañuelos de San Fermín delante del patrón de Navarra. Foto Caixabank.

La Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank, como patrocinador oficial, han presentado el Torneo de San Fermín de pelota que se disputará en el Frontón Labrit entre el 5 y el 14 de julio, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Además, como es habitual, la mañana del 7 de julio se disputará la final del Cuatro y Medio que, esta vez, por primera vez en su historia, saldrá del frontón Labrit para celebrarse en el frontón del pabellón Navarra Arena. Altuna y Peña se jugarán la txapela.

Las empresa de pelota Aspe y Baiko han decidido, además, ampliar y modificar el torneo de San Fermín que constará de once festivales: uno en el Navarra Arena y diez en el Labrit, siete de ellos nocturnos. Las entradas ya están agotadas.

La capilla de San Fermín, en la Iglesia de San Lorenzo, ha acogido la foto de familia de los pelotaris que van a participar en el torneo y en la que no ha faltado Iñaki Altuna, campeón del reciente Manomanista que se enfundaba, por primera vez en un acto público, la camiseta roja que le acredita como campeón.

A continuación, ha tenido lugar el acto de presentación en la oficina de CaixaBank en Carlos III y en el que han estado presentes Itziar Egaña, directora comercial de Navarra de CaixaBank; Unai Iglesias, gerente de Bakio; Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, y Borja Osés, secretario general de la LEPM.

Itziar Egaña ha destacado el compromiso de CaixaBank con el deporte de la pelota y ha afirmado que, “es un orgullo apoyar a un deporte que aúna tradición y cultura, que apuesta por la modernidad en la competición sin renunciar a sus profundos valores ancestrales y que constituye uno de los activos más relevantes de nuestro ocio y de nuestras fiestas”.

CaixaBank, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas pioneras del patrocinio deportivo de nuestro país. A través de este, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo su territorio de influencia, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. La entidad está presente en cuatro segmentos como son el fútbol, baloncesto, running y deporte paralímpico con más de 300 acuerdos vigentes. 

A través de la mayor red de oficinas del sector repartida por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en patrocinios estatales, regionales y locales como estrategia adecuada para generar notoriedad según las necesidades de cada zona.

La competición divide a ocho parejas en dos grupos y tras el sorteo celebrado quedan de la siguiente manera:

  • Altuna III-Martija (Grupo A).
  • Peio Etxeberria-Zabaleta (Grupo A).
  • Jaka-Albisu (Grupo A).
  • Peña II-Mariezkurrena II (Grupo B).
  • Ezkurdia-Tolosa (previa Aspe al Grupo B).
  • Elordi-Rezusta (previa Aspe al Grupo B).
  • Urrutikoetxea-Aranguren (previa Baiko al Grupo B).
  • Laso-Imaz (previa Baiko al Grupo B).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo vendido en Pamplona: CaixaBank organiza en San Fermín la mejor feria de pelota