SAN FERMÍN

Borja Jiménez, a casa en ambulancia tras recibir el alta por su cornada en San Fermín

El diestro Borja Jiménez es alcanzado durante la lidia a su segundo y último toro de la tarde en la tercera de abono de la Feria de Toro de los Sanfermines 2024. EFE/Jesús Diges
El torero Borja Jiménez ha sido trasladado este miércoles en ambulancia hasta Sevilla, después de recibir el alta del Hospital Universitario de Navarra.

El torero Borja Jiménez ha sido trasladado este miércoles en ambulancia hasta Sevilla, después de recibir el alta del Hospital Universitario de Navarra, donde convalecía de la grave cornada en el muslo derecho sufrida el pasado domingo, en la primera corrida de los Sanfermines.

Ante la buena evolución de la herida, por la que resultó con la rotura del músculo cuádriceps aunque sin que llegara a afectar a vasos importantes, Jiménez continuará su recuperación en su domicilio con la intención, como asegura su servicio de prensa, de reaparecer el próximo día 19 en la plaza gaditana de La Línea de la Concepción, donde está anunciado para estoquear como único espada un encierro de Victorino Martín.

En cambio, el torero sevillano no podrá actuar este fin de semana en las corridas que tenía contratadas en Bayona (Francia) y Manzanares (Ciudad Real), para las que no llegaría en las mejores condiciones a causa de este percance sufrido a la hora de entrar a matar a su segundo toro del hierro de La Palmosilla, al que acabó cortando las dos orejas.