san fermín 2024

San Fermín ya se deja notar: rendidos y cansados tras una noche de juerga

Un grupo de amigos durmiendo en unas hamacas en la Ciudadela de Pamplona tras una larga noche de San Fermín. SERGIO DURÁN
Las noches de San Fermín provocan la risa de aquellos que, de camino al encierro, se topan con los que han trasnochado de más.

Es normal que durante las fiestas de San Fermín tanto pamploneses como extranjeros salgan por la noche a las calles de Pamplona para disfrutar de la bebida, cantar y bailar.

Lo típico sería regresar a casa después de una noche loca de fiesta, pero hay algunos que terminan tan agotados de la celebración que deciden descansar unos minutos en un banco o en el césped.

Sin embargo, ese descanso de un par de minutos acaba siendo una siesta de 3 horas de la que son despertados por el sonido de los coches limpiando las calles o las súplicas de sus amigos más sobrios.

Ese cansancio extremo les lleva a dormir de las formas más curiosas, dando situaciones como las que aparecen en esta galería: Galería | Devastados y agotados durante las fiestas de San Fermín.