Sociedad

Los mejores estudiantes en francés: los alumnos vencedores del primer concurso de deletreo en Navarra

Ganadores y segundos clasificados como mejores deletreadores en francés con el cónsul honorario de Francia. CEDIDA
Un total de 19 estudiantes de francés de 11 colegios navarros han participado en la primera edición del Épelle-moi.

Un total de 19 estudiantes de francés de 11 colegios navarros han participado en la primera edición del Épelle-moi, el primer concurso de deletreo en francés celebrado en Navarra. La iniciativa ha sido organizada por la Academia de Idiomas del Colegio de Médicos Clen College, en colaboración con la editorial Maison des Langues.

El certamen ha reunido a alumnos de Primaria y Secundaria, que compitieron en tres categorías según su nivel: A1 (sexto de Primaria), A2 (1º y 2º de la ESO) y B1 (3º y 4º de la ESO). Los colegios seleccionaron previamente a sus representantes para enfrentarse en esta prueba de precisión lingüística.

Los mejores deletreadores de francés en Navarra

Los estudiantes que han logrado alzarse con el título de mejores deletreadores de francés han sido:

  • Laura Meiyun Otazu, del Colegio Nuestra Señora del Huerto (nivel A1).

  • Martin Lasheras, del Colegio Luis Amigó (nivel A2).

  • Vicente Navarro, del Colegio Sagrado Corazón (nivel B1).

En segunda posición se han clasificado Ana Lacruz y Almudena Marín, ambas del Colegio Miravalles, y Laura Requetibate, de San Ignacio-Jesuitas.

La entrega de premios ha estado presidida por el cónsul honorario de Francia en Navarra, Miguel Cazón Soulu, quien ha felicitado a los ganadores por su esfuerzo y dedicación.

El objetivo principal del concurso Épelle-moi ha sido fomentar el aprendizaje del francés de manera divertida y enriquecedora, mejorando la ortografía y poniendo a prueba la precisión en el deletreo de palabras incluidas en el vocabulario oficial del DELF Junior, adaptado a cada nivel.

La gran final se ha celebrado el pasado 9 de mayo en el salón de actos del Colegio de Médicos de Navarra, con la presencia de estudiantes, profesorado y familiares que animaron a los participantes.

Alfonso Larrayoz, gerente de Clen College, ha valorado muy positivamente esta primera edición: “La primera edición del concurso de deletreo en francés ha resultado un éxito de participación, que nos ha permitido disfrutar del francés con alumnos, profesores y acompañantes. Volveremos a repetirlo”.

Entre los colegios participantes se encontraban Claret Larraona, Calasanz Escolapios, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, Nuestra Señora del Huerto, San Cernin, San Ignacio-Jesuitas, CPEIP Otero de Navascués, FEC-Vedruna, Maristas y Sagrado Corazón.