SOCIEDAD

Unas 150 personas celebraron el sábado la XIX Pedalada Popular de Cadreita

Imagen de archivo de una edición anterior de la pedalada de Cadreita. CEDIDA / ARCHIVO
Como premios se entregó ropa ciclista y una bicicleta, financiados por el Club Ciclista de Cadreita y el Ayuntamiento de esta localidad, respectivamente. 

La Pedalada Popular de Cadreita cumplió 19 años el pasado sábado y contó con la participación de 150 personas que disfrutaron de una cita totalmente consolidada en el calendario deportivo y social de la localidad. La jornada transcurrió en un ambiente festivo marcado por el deporte, la seguridad y la colaboración ciudadana.

La alcaldesa de la localidad, Berta Pejanaute, ha hecho hoy un balance “muy positivo” del evento y ha mostrado su agradecimiento al Club Ciclista de Cadreita, “cuya labor organizativa fue fundamental para el correcto desarrollo del evento”.

Además, ha mencionado la colaboración del ayuntamiento a través de la brigada municipal, el agente municipal y el Concejal de Deportes, Pablo Castillejo, y ha reconocido su buena labor, así como la participación de Protección Civil y los servicios de ambulancia, quienes velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes, costeada por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha aplaudido también el compromiso de las personas colaboradoras y de las empresas que apoyaron el evento: Anko, Ria, Ferbae IAN, que contribuyeron con lotes para el sorteo, así como las sucursales bancarias locales, que ofrecieron diversos regalos.

Durante el evento, se sortearon también varios premios, entre ellos ropa de ciclismo proporcionada por el Club Ciclista de Cadreita, y una bicicleta, pagada por el Ayuntamiento de Cadreita.

La jornada concluyó con un almuerzo popular organizado por el Ayuntamiento, en el que los participantes pudieron disfrutar de un momento de encuentro para comentar el evento y clausurar de manera distendida un día dedicado al deporte y a la participación ciudadana.

Pejenaute ha afirmado que “eventos como la Pedalada construyen Cadreita día a día, además de fomentar hábitos saludables, deportivos y sostenibles”.