• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

La "persecución socialista" que sufre una alcaldesa de Navarra a dos días de las elecciones

Todas las denuncias presentadas por los socialistas contra ella han sido archivadas, con un importante coste económico para todos los vecinos.

Berta Pejenaute, alcaldesa de Cadreita. Fotomontaje ante el Ayuntamiento de Cadreita ARCHIVO
Berta Pejenaute, alcaldesa de Cadreita. Fotomontaje ante el Ayuntamiento de Cadreita ARCHIVO

Después de que en la tarde de ayer el grupo socialista de Cadreita anunciara una denuncia de la fiscalía derivada por el informe de la Cámara de Comptos del pasado mes de marzo, la alcaldesa Berta Pejenaute ha salido al paso de este asunto explicando su “sorpresa por esta noticia ya que a fecha de hoy no se ha recibido en el Ayuntamiento ninguna comunicación del juzgado”.

Además, ha acusado al grupo socialista que a 48 horas de las elecciones "lance esta nota de prensa y ha expresado que para ella “son los que están detrás de todo esto por motivos electoralistas”.

Pejenaute ha recordado que la Cámara de Comptos en ninguna de sus recomendaciones habla de posibles delitos, ni recomienda dar traslado al Ministerio Fiscal para que investigue; y que fue el grupo socialista de la localidad quien avisó de que llevaría el asunto a los tribunales.

La alcaldesa ha lamentado que “este tipo de notas son algo más que ataques a un partido político, ya que con estas acciones se daña el nombre de Cadreita, el de los técnicos municipales que han avalado todas las actuaciones y el suyo propio”, y ha recordado que hasta el momento todas las denuncias que han presentado contra ella han sido archivadas. Asimismo, ha lamentado el coste jurídico que estas “persecuciones socialistas” cuestan al ayuntamiento.

Por último, ha denunciado las, a su juicio, malas artes políticas del grupo socialista que “han tenido la oportunidad de trabajar desde la oposición durante cuatro años por nuestro pueblo y no lo han hecho; y ahora que llegan las elecciones su campaña está basada en insultar y desprestigiar, en lugar de realizar propuestas para Cadreita”. Así, ha recalcado “que nuestro estilo de política no es ese y no vamos a entrar en ese juego. Por el bien del pueblo, nos dedicaremos a seguir trabajando evitando el confrontamiento y defendiendo el interés general de todos los vecinos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "persecución socialista" que sufre una alcaldesa de Navarra a dos días de las elecciones