sociedad

Adona brinda un reconocimiento a los navarros que han superado las 50 donaciones de sangre

La asociación ADONA entrega las insignias de oro a los donantes de sangre más distinguidos en un acto en el Baluarte. MIGUEL OSÉS

Un total de 207 hombres y mujeres han sido reconocidos por alcanzar las 50, 100 o 150 donaciones a lo largo de toda su vida.

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) ha reconocido este domingo la labor altruista de aquellos voluntarios navarros que han superado a lo largo del último año más de medio centenar de donaciones durante toda su vida.

Adona ha homenajeado a un total de 207 hombres y mujeres que gracias a su altruismo han alcanzado en los últimos meses las 50, 100 y 150 donaciones. De esta forma, los homenajeados han recibido respectivamente una insignia de oro (50 donaciones), una insignia doble (100 donaciones) y una insignia triple (150 donaciones).

Se ha impuesto la preciada insignia triple a siete personas: Eduardo Amadoz Garayalde, Liberato Castillo Provenza, Fernando Goicoechea Celaya, Diego Purroy Sanz, José Manuel Tazón Arnizu, Javier Santos Villar Berrade y Miguel ángel Unciti Arbizu. Por su parte, 25 personas han recibido la insignia doble y 175 la insignia de oro.

Adona reconoce así el altruismo de los donantes de sangre y su inestimable colaboración para que el sistema sanitario pueda seguir salvando vidas con garantías. "La donación de sangre es un indicador de la solidaridad y la cultura sanitaria de una comunidad", ha recordado la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra.

El acto se ha celebrado en Baluarte y ha contado con la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez.

El Banco de Sangre, situado en el Complejo Hospitalario de Navarra, se encuentra a disposición de todas aquellas personas que deseen donar sangre en el horario de 8 a 20 horas de lunes a jueves y de 8 a 14.30 horas durante los viernes.