Sociedad

La AEMET avisa del cambio en el tiempo en Navarra para este fin de semana que te gustará

Un hombre camina por la Plaza del Castillo de Pamplona aprovechando el buen tiempo. PABLO LASAOSA
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielos nubosos o cubiertos con lluvias.

La AEMET ha anunciado para este jueves en Navarra cielos muy tapados, con tormentas y lluvia casi continua en buena parte de la jornada.

Además, prevé lluvias y chubascos generalizados, más frecuentes e intensos en el tercio norte de la comunidad.

Durante la mañana y la tarde de hoy el cielo se mantendrá cubierto con tormenta, con temperaturas que se moverán en torno a los 9 grados a primeras horas y bajarán hasta cerca de los 5 al final del día. 

En el Pirineo, la cota de nieve se sitúa entre unos 1.200 y 1.400 metros, y bajará al final del día hasta alrededor de 900-1.000 metros, dejando nevadas en las zonas de mayor altitud.

A nivel de provincia, la previsión también manejará cotas en torno a esos valores, con ambiente invernal en las montañas y más templado en el resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso respecto a días anteriores, mientras que las máximas se quedarán sin cambios o con un leve descenso.

En conjunto, los termómetros se moverán este jueves entre 4 y 10 grados en la comunidad. Además, se están produciendo heladas débiles en el Pirineo, sobre todo en las cotas más altas.

El viento soplará flojo y variable durante buena parte del día, con tendencia a rolar por la tarde a componente oeste. Esta situación acompañará el ambiente de cielos cerrados, lluvia persistente y sensación de frío, especialmente en el norte y en las zonas de montaña.

De cara al viernes, la AEMET mantiene un escenario aún inestable, con cielos cubiertos y lluvia durante la madrugada y las primeras horas del día. A partir del mediodía se han previsto intervalos de nubosidad muy abundante, con lluvia más escasa y una tarde muy nubosa.

La probabilidad de precipitación sigue siendo alta en la primera mitad del día y va disminuyendo de forma progresiva según avanza la tarde y la noche. Las temperaturas mínimas y máximas se quedan de nuevo alrededor de 4 y 10 grados.

El sábado ha presentado un cambio de tendencia más claro. Por la mañana se esperan cielos nubosos con lluvia débil y dispersa, pero la previsión apunta a que la situación mejorará a lo largo del día, con intervalos nubosos por la tarde y menos probabilidad de precipitaciones.

En este escenario, las temperaturas suben y se sitúan en torno a valores mínimos de 5 grados y máximas de 16, con un ambiente más suave en las horas centrales.

Para el domingo, la previsión de la AEMET anuncia un tiempo mucho más tranquilo en Navarra. La mañana se presenta con intervalos nubosos, pero por la tarde se esperan ya cielos poco nubosos y ausencia de lluvia.

Las temperaturas siguen la línea del sábado, con mínimas alrededor de 6 grados y máximas en torno a 16, lo que dejará un final de fin de semana más agradable y con ratos de sol en buena parte de la comunidad.