La AEMET pone a Navarra en el mapa de las alertas: el giro del viento y una cota de nieve que baja en pocas horas
La previsión del tiempo en Navarra ha incluido nieblas en la Ribera del Ebro, chubascos con tormentas en el norte y rachas muy fuertes, con descenso de la cota de nieve al final del día.
La previsión del tiempo en Navarra ha anunciado este miércoles 18 de febrero de 2026 una jornada con intervalos nubosos, nieblas matinales y un empeoramiento por la tarde con lluvias y chubascos. La AEMET ha señalado que esas precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales en la mitad norte.
La situación meteorológica en Navarra se ha enmarcado, además, en un día de avisos en buena parte del país. La AEMET ha informado de que doce comunidades y Melilla están hoy en alerta por viento, temporal marítimo y/o nieve, y Navarra figura entre los territorios con aviso por rachas de viento.
En Navarra, la previsión ha indicado nieblas a primera hora en el centro y en la Ribera del Ebro. A lo largo del día, el cielo ha alternado nubes y claros, con un ambiente más inestable a partir de la tarde.
La cota de nieve ha bajado al final del día y se ha situado entre los 900 y 1.100 metros. También se han esperado heladas débiles en las cumbres del Pirineo.
Las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas no han variado o han subido ligeramente. En Pamplona, los termómetros se han movido entre 4 y 14 grados, y en Estella-Lizarra entre 4 y 14.
En el valle de Roncal, se han previsto 3 grados de mínima y 14 de máxima. En Tudela, la jornada ha dejado 6 grados de mínima y 17 de máxima, con un contraste más marcado en las horas centrales.
El viento ha soplado flojo y variable, pero ha arreciado en las horas centrales hasta moderado de componente sur. La previsión ha avisado de rachas muy fuertes en el tercio norte, un detalle que encaja con el panorama general de avisos por viento en el tercio norte peninsular que ha destacado la AEMET.
Ya por la noche, el viento ha girado a oeste y noroeste. Con este cambio, Navarra ha cerrado el día con un ambiente más frío y con la cota de nieve ya más baja en zonas de montaña.