Alerta por el giro del tiempo en Navarra: la nieve más cerca tras el desplome de la cota
La jornada ha empezado con nubosidad y posibles lluvias débiles, sobre todo a primera hora. La AEMET ha avisado de un descenso de la cota de nieve y de heladas débiles en zonas altas.
La AEMET ha anunciado que el tiempo en Navarra viene marcado este sábado, 3 de enero de 2026, por cielos cubiertos en toda la comunidad.
En las sierras occidentales y en las zonas altas del tercio septentrional, la nubosidad llega acompañada de brumas y nieblas matinales y vespertinas, con probables lluvias débiles dispersas. Serán más frecuentes en las primeras horas y tenderán a remitir al final del día.
La cota de nieve bajará desde 2.000 metros hasta 400-500 metros en las últimas horas de la jornada. Además, se esperan heladas débiles en zonas elevadas de sierra y del tercio norte, con viento del norte flojo y algunos intervalos moderados en la mitad sur a partir del mediodía.
Las temperaturas cambiarán poco en general, con ascensos en la Ribera del Ebro y un ligero descenso en la Vertiente Cantábrica. Las mínimas se darán al final del día, dentro de un escenario de tiempo en Navarra muy condicionado por la nubosidad y el descenso térmico.