SOCIEDAD

El aviso a los vecinos de una localidad navarra: prohibido verter azufre para que no meen los perros

Dos personas pasean con un perro. PABLO LASAOSA
Esta práctica, extendida entre algunas personas que quiere evitar las micciones de estos animales, no solo evita el problema sino que resulta además peligroso para los perros y también niños pequeños.

La Policía Municipal de Estella ha emitido un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad recordando que queda terminantemente prohibido verter azufre en las esquinas y paredes de las viviendas, calles o aceras para impedir que los perros orinen.

Esta práctica, extendida entre algunas personas que quiere evitar las micciones de estos animales, no solo no evita el problema sino que resulta además peligroso para los perros y también niños pequeños.

Esto se debe a la toxicidad del azufre, que en dosis elevadas puede suponer riesgo serio para la salud, y que además es una sustancia contaminante. 

"Cuando se vea que algún perro se orina en las esquinas o viviendas, hay que acudir a Policía Municipal e informar de los características del propietario o propietaria y del animal para que se actúe", han solicitado desde el Ayuntamiento de Estella.