• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06
 
 

SOCIEDAD

Estella organizará cuatro encierros con motivo de la celebración de la Virgen del Puy

Según ha notificado el Consistorio, "tras mucho debate" se ha decidido incluir cuatro encierros en la programación de las fiestas, en lo que supone "un elemento más" para su disfrute.

Primer encierro de novillos de las fiestas de Estella de 2019 con la ganadería de Macua. MIGUEL OSÉS
Primer encierro de novillos de las fiestas de Estella de 2019 con la ganadería de Macua. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Estella organizará cuatro encierros durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Puy en la localidad. 

Según ha notificado el Consistorio, "tras mucho debate" se ha decidido incluir cuatro encierros en la programación de las fiestas, en lo que supone "un elemento más" para el disfrute de la Virgen del Puy.

Los dos primeros encierros tendrán lugar el sábado 21 de mayo a las 18.00 horas y 19.00 horas respectivamente. El primero de ellos consistirá en la tradicional bajada de las vacas desde la Plaza de Toros a los corralillos. Una hora más tarde tendrá lugar la correspondiente subida.

Los dos últimos encierros están programados para el domingo 22 de mayo, en la mañana posterior a la celebración de la Virgen del Puy. A las 08.00 horas de la mañana tendrá lugar la bajadas y a las 09.00 horas la subida de los novillos.

"Desde el Área de Juventud y Solidaridad estamos trabajando juntos con otras Áreas municipales, grupos y quinta para organizar las Fiestas de la Virgen del Puy 2022. Con motivo de ellos, y tras mucho debate, se van a organizar encierros el sábado 21 y domingo 22. Esperemos que este evento no suponga muchas molestias y que en todo caso suponga un elemento más de disfrute de nuestras queridas fiestas", han señalado desde el Ayuntamiento de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella organizará cuatro encierros con motivo de la celebración de la Virgen del Puy