Sociedad

La AEMET activa una alerta amarilla en Navarra y piden "mucha precaución"

Dos peregrinos que realizan el Camino de Santiago se toman un fotografía en el alto de El Perdón donde el fuerte viento levanta al vuelo la capa de uno de ellos. Este miércoles se esperan en Navarra lluvias y chubascos generalizados que pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta a partir de mediodía y rachas de viento muy fuertes en la primera mitad del día en las zonas de montaña del norte. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia cielos nubosos o cubiertos, con brumas y probables nieblas al principio y final del día en zonas elevadas. EFE/ Jesus Diges
Desde las 9 horas de este sábado, gran parte de la Comunidad foral se encuentra en alerta. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este fin de semana avisos por rachas máximas de viento en gran parte del territorio de Navarra.

Desde las 9 horas de este sábado, la vertiente cantábrica se encuentra en aviso amarillo y se esperan vientos de 70 kilómetros por horas de componente sur, que se incrementarán a 80 kilómetros por horas entre la medianoche y las 6 de la madrugada del domingo.

A partir de esa hora y durante el resto de la jornada el aviso pasará a naranja y se podrían registrar rachas de hasta 90 km/h. El lunes, el aviso vuelve a amarillo, entre las 0.00 y las 13.59 horas, con vientos de 80 km/h, según informa la AEMET.

Por su parte, en la jornada del domingo también estarán en aviso amarillo la zona del Pirineo y el centro de Navarra, con unas rachas máximas previstas de 80 km/h y 70 km/h, respectivamente. Los avisos estarán vigentes hasta las 13.59 horas del lunes.