La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta de color amarillo en Navarra coincidiendo con la llegada a la península Ibérica de la borrasca Caetano.
Dicha borrasca, que llega empujada por fuertes vientos, puede dejar en Navarra acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado en la vertiente Cantábrica de la Comunidad foral, sobre la que se circunscribe la alerta.
La AEMET mantiene la alerta activa durante toda la jornada de este miércoles 20 de noviembre. Se activó a las 7:00 de la mañana y se va a mantener, en principio, hasta las 23:00.
Según explican los meteorólogos, la predicción no implica riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. De esta manera, recomiendan mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada y recomienda evitar las actividades al aire libre, dado que pueden verse alteradas por las condiciones climatológicas.
En el resto de Navarra se espera una jornada lluviosa con brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte. Lluvias y chubascos en el tercio norte, que podrían ser localmente fuertes.
La nieve vuelve a aparecer en la Comunidad foral, descendiendo la cota hasta 1700-1800 metros; y las temperaturas máximas descenderán respecto a las de las jornadas anteriores.
Los fuertes vientos que empujan a la borrasca Caetano harán que pase rápido sobre los cielos de Navarra, de modo que el episodio de lluvias quedará finalizado este jueves.
Según la AEMET, mañana tendremos cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en el tercio norte al final del día. La cota de nieve asciende, situándose pronto por encima de los 2000 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas sufrirán un ligero ascenso. Habrá heladas débiles en zonas altas de Pirineos y el viento soplará flojo de suroeste, tendiendo a noroeste al final.
Los restos de este fenómeno meteorológico terminarán de pasar el viernes con precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde, quedando los cielos con intervalos de nubes altas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.