EL TIEMPO

El buen tiempo sigue haciéndose de rogar en Navarra: la AEMET alerta de nuevos avisos amarillos

Varias personas cruzan la Avenida Baja Navarra que se encuentra inundada de agua tras la fuerte tormenta de esta tarde que ha ocasionado numerosas balsas en las carreteras y donde los bomberos han realizado numerosas salidas para achicar agua en Pamplona. EFE/ Jesús Diges / ARCHIVO
Podrían repetirse escenas como las vividas en Estella este lunes, cuando una fuerte tormenta inundó la ciudad. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de que este martes continúa la posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo y en el centro de Navarra, sin descartar que vayan acompañadas de granizo. Cabe recordar que este lunes una tromba de agua inundó la ciudad de Estella

Predominarán los intervalos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna que ocasionará chubascos y tormentas durante las horas centrales, que a diferencia del Pirineo y centro, serán poco probables en la vertiente cantábrica y en el sur de la Comunidad Foral.


Las temperaturas continuarán en general sin cambios aunque las máximas experimentarán ascensos locales en el Bidasoa. Así los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 13 y 26 grados, en Pamplona entre 11 y 26, en Roncal entre 9 y 24 y en Tudela entre 15 y 28.

El viento soplará flojo variables con predominio de la componente norte por la tarde y con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.