SOCIEDAD

CaixaBank bate récord en Navarra con más de 118.000 nóminas domiciliadas y crece un 1,2% en un año

Imagen de archivo de una oficina de CaixaBank. CEDIDA / ARCHIVO

La entidad financiera ha reforzado su estrategia en Navarra con promociones, regalos y una amplia red de oficinas y cajeros.

CaixaBank ha alcanzado en Navarra un total de 118.229 nóminas domiciliadas en julio de 2025, lo que supone un crecimiento del 1,2% respecto al año anterior. Con esta cifra, la entidad ha consolidado su liderazgo en la Comunidad foral, con una cuota de mercado del 47,31%, en uno de los productos más atractivos para el sector financiero por la alta vinculación que genera con los clientes.

El banco ha reforzado estos resultados gracias a una amplia gama de productos y servicios financieros, junto con la red de más de 3.500 oficinas retail y más de 11.000 cajeros en España, además de un equipo de gestores especializados. En Navarra, esta oferta se complementa con las oficinas móviles, que permiten acercar los servicios a municipios sin sucursal bancaria.

Entre las ventajas que ofrece CaixaBank por domiciliar la nómina se encuentra el programa “Día a Día”, que integra en un mismo paquete servicios como cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, acceso a cajeros y banca online. Para beneficiarse de este plan basta con domiciliar ingresos recurrentes y, además, tres recibos o realizar tres compras con tarjeta al trimestre. También se puede disfrutar sin coste si el cliente mantiene 20.000 euros de saldo en diferentes productos de la entidad.

Durante este 2025, CaixaBank ha lanzado campañas de captación de nuevas nóminas con promociones a partir de ingresos de 900 euros. En oficinas, los incentivos han incluido televisores Samsung, abonos de hasta 250 euros en efectivo o cupones de 400 euros en Facilitea. En canales digitales, la oferta ha alcanzado hasta 250 euros en efectivo, mientras que a través de imagin, el neobanco digital de la entidad, se han ofrecido hasta 150 euros por nóminas desde 900 euros y 250 euros en el caso de importes superiores a 1.500 euros.

A nivel nacional, CaixaBank ha superado los 6,3 millones de nóminas domiciliadas, tras crecer un 2,2% en el último año, alcanzando una cuota del 36,6%. El crecimiento se ha visto impulsado especialmente entre la población joven, donde el banco alcanza una penetración del 44,1% en menores de 20 años y del 41,7% en el tramo de 20 a 24 años, con un papel decisivo de imagin.

En total, la entidad suma 18,69 millones de clientes en España al cierre del primer semestre de 2025, 360.000 más que en los últimos doce meses. De ellos, el 71,7% mantiene contratadas al menos tres familias de productos, lo que refleja el éxito de la estrategia de vinculación de CaixaBank.