SOCIEDAD
Lluvia de crédito: la Caixa inyecta casi 250 millones en Navarra a través de la financiación a particulares
La financiación hipotecaria ha superado los 164 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,1% frente a 2024.

CaixaBank ha aprobado en los primeros seis meses de 2025 operaciones de financiación por 247,63 millones de euros a clientes particulares de Navarra. Este volumen representa un aumento cercano al 29% respecto al mismo periodo del año anterior y se concentra en dos áreas principales: préstamos hipotecarios y créditos al consumo.
La financiación hipotecaria ha superado los 164 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,1% frente a 2024. En el caso del crédito al consumo, las nuevas operaciones han alcanzado los 61 millones, un 5,6% más que el año pasado.
La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha destacado que “estos datos confirman que el consumo en Navarra continúa a buen ritmo” y ha mostrado su confianza en que la mejora del mercado laboral y la confianza del consumidor sean claves para mantener esta tendencia. También ha subrayado el “compromiso de CaixaBank de mantenerse cerca de sus clientes, confiando en ellos y ayudándoles a hacer realidad sus proyectos”.
Con más de 20,3 millones de clientes y un volumen de activos que supera los 630.000 millones de euros, CaixaBank es el banco líder en España, con una amplia red de oficinas y cajeros. Además, tiene presencia en Portugal a través de BPI. Su modelo de banca universal socialmente responsable busca combinar calidad, cercanía y especialización, apostando por la innovación y la inclusión financiera, especialmente en zonas rurales y colectivos vulnerables.