SOCIEDAD

La Churrería La Mañueta confirma que abrirá 4 días antes de volver a cerrar hasta San Fermín

La Churrería La Mañueta de Pamplona abre por primera vez en 2024. PABLO LASAOSA
La mítica Churrería La Mañueta vuelve a abrir sus puertas sólo durante unos días muy señalados, la última oportunidad para probar sus churros en 2024. 

La Churrería La Mañueta es un verdadero símbolo de Pamplona, con más de 150 años de historia dedicados a la elaboración artesanal de churros.

Ubicada en la calle del mismo nombre, este pequeño local se convierte en un punto de referencia durante las fiestas de San Fermín, atrayendo a miles de personas que buscan disfrutar de sus deliciosos churros de La Mañueta recién hechos.

El negocio ha pasado de generación en generación dentro de la familia Elizalde-Fernández, quienes siguen prendiendo la leña y utilizando la misma receta que ha conquistado paladares durante décadas.

Paulina Fernández, la matriarca de más de 100 años, se mantuvo al frente del negocio hasta hace poco tiempo. La familia continúa ahora la tradición, abriendo sus puertas especialmente en San Fermín, cuando cientos de personas acuden tras los encierros a disfrutar de los churros de La Mañueta recién hechos

Tras los dos sábados de junio previos a las fiestas y todas las mañanas del 7 al 14 de julio, la Churrería La Mañueta ha confirmado que volverá a abrir sus puertas sólo durante 4 días más de 2024, antes de volver a cerrar sus puertas hasta los próximos Sanfermines. 

Como es tradición y coincidiendo con los domingos del Rosario de la Aurora, la Churrería La Mañueta abrirá los días 6, 13, 20 y 27 de octubre en horario de 7,45 a 11 horas. 

Loos precios de la Churrería La Mañueta para estos 4 días de octubre se mantienen igual que durante San Fermín. La docena de churros costará 9 euros, mientras que la rosca valdrá 27 euros.