• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La Mañueta calienta Pamplona con una mañana de churros a dos semanas del Chupinazo de San Fermín

Cientos de pamploneses han acudido a la llamada de La Mañueta, demostrando las ganas de San Fermín que inundan ya el ambiente.

La Churrería La Mañueta de Pamplona abre por primera vez en 2024 para preparar la llegada de los próximos Sanfermines. PABLO LASAOSA
La Churrería La Mañueta de Pamplona abre por primera vez en 2024 para preparar la llegada de los próximos Sanfermines. PABLO LASAOSA

Otro aviso de que las fiestas de San Fermín están a la vuelta de la esquina es el olor a churros en toda la Navarrería. Es La Mañueta, que este sábado ha abierto sus puertas calentando motores para estas fiestas

Fieles a la cita, la Churrería La Mañueta, que es ya más que un comercio, una institución en la ciudad, ha dado los buenos días a los pamploneses con el olor a churros que impregnaba esta tibia mañana de sábado.

Cientos de pamploneses han acudido a la llamada de La Mañueta, demostrando las ganas de San Fermín que inundan ya el ambiente a estas alturas del año. Y es que son miles las personas que aprovechan los fiestas para acercarse a por estos churros elaborados de manera artesanal y de la misma forma que hace décadas

La familia Elizalde-Fernández, con más de un siglo y medio de tradición, ha reavivado la elaboración de sus famosos churros, una receta transmitida a lo largo de seis generaciones.

Paulina Fernández, con más de un siglo de vida, lideró la Churrería hasta hace poco, recibiendo reconocimientos como el Pañuelo de Pamplona.

La tradicional Churrería La Mañueta abrirá dos sábados de junio para asegurar su perfecto funcionamiento antes de las fiestas de San Fermín.

Los churros de La Mañueta estarán disponibles hoy y el sábado 29 de junio de 8 a 11.30 horas. Durante San Fermín, la churrería abrirá diariamente de 6 a 11 horas.

Tras las festividades, en octubre, la churrería volverá a abrir los cuatro domingos del mes de 7.45 a 11 horas.

Para el año 2024, la docena de churros costará 9 euros y la rosca 27 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mañueta calienta Pamplona con una mañana de churros a dos semanas del Chupinazo de San Fermín