• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

SOCIEDAD

La Churrería La Mañueta confirma que abrirá antes de San Fermín: horarios y precios en 2024

La mítica churrería ubicada en la calle del mismo nombre ya prepara todo para poder abrir también todos los días de San Fermín, del 7 al 14 de julio. 

La Churrería La Mañueta abre sus puertas por San Fermín 2023. PABLO LASAOSa
La Churrería La Mañueta abre sus puertas por San Fermín 2023. PABLO LASAOSA

La Churrería La Mañueta es toda una institución en Pamplona, posiblemente unos de los locales de referencia en la ciudad, mucho más durante las fiestas de San Fermín, que están a punto de comenzar. 

Son miles las personas que aprovechan los Sanfermines para acercarse hasta este local en la calle del mismo nombre, Mañueta, para degustar los riquísimos churros elaborados de manera artesanal y de la misma forma que hace décadas. 

Con más de 150 años de historia, la familia Elizalde-Fernández volverá a prender la leña para elaborar sus famosos churros con una receta que ya cuida la sexta generación, todos involucrados en seguir manteniendo vivo uno de los negocios con más solera de Pamplona. 

Paulina Fernández, con ya más de 100 años de vida, se mantuvo al frente de la Churrería hasta hace muy poco tiempo y antes de eso pudo disfrutar de uno de los muchos reconocimientos que ha recibido, como el Pañuelo de Pamplona que le impuso el Ayuntamiento de la ciudad. Fue Juan Fernández Calero, abuelo de Paulina Fernández, quien puso en marcha el negocio, y ella lo mantuvo desde entonces.

La Churrería La Mañueta abre cada día por San Fermín, pero antes de eso, como es tradición, abrirá dos sábados de junio para probar que todo está en perfecto funcionamiento y calentar motores antes de las fiestas. 

Los churros de La Mañueta se podrán probar ya los sábados 22 y 29 de junio a 8 a 11.30 horas, unos días muy especiales para todos los pamploneses, que podrán ya degustar los churros sin esperar a las fiestas de San Fermín. 

Cuando suene el cohete, la Churrería de la Mañueta abrirá sus puertas cada mañana de encierro de San Fermín, del 7 al 14 de julio de 6 a 11 horas. De esta manera, tanto si quieres degustar los churros antes o después del encierro, el horario será amplio. 

Cuando pasen las fiestas, con el Rosario de la Aurora del mes de octubre, la Churrería de La Mañueta volverá a abrir los cuatro domingos de ese mes, en ese caso con horario de 7.45 a 11 horas. 

La propia Churrería La Mañueta ha confirmado que para 2024 la docena de churros costará 9 euros, mientras que la rosca valdrá 27 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Churrería La Mañueta confirma que abrirá antes de San Fermín: horarios y precios en 2024