SOCIEDAD

El comité de Empresa de BSH cuenta cómo se siente tras la reunión con el Gobierno de Navarra

Representantes del Gobierno de Navarra se reúnen con el comité de empresa de BSH para informarle sobre la reunión mantenida en Madrid con el ministro de Industria, Jordi Hereu, y los directivos para Europa de la multinacional. PABLO LASAOSA
Se muestran relativamente optimistas tras el anuncio de que se creará una mesa de trabajo. 

El comité de BSH de la planta de Esquíroz se ha mostrado "relativamente optimista" tras la reunión en Madrid mantenida este viernes entre el Ministerio de Industria, el Gobierno de Navarra y la dirección alemana de la multinacional, que ha anunciado el cierre de la planta para el mes de junio.

Tras un encuentro con el comité de BSH celebrado este sábado en el Palacio de Navarra, la presidenta Chivite ha señalado a los medios de comunicación que el Gobierno de Navarra mantendrá la "máxima determinación" en la búsqueda de alternativas viables para la planta en el marco del grupo de trabajo que se va a crear con el Ministerio de Industria y la multinacional.

El presidente del comité de BSH, Juanjo Hermoso de Mendoza, ha afirmado en ese sentido que lo más importante de la reunión en Madrid en el Ministerio es que se ha establecido esa mesa de trabajo en la que se analizarán todas las opciones existentes para la planta navarra.

"Hemos coincidido con el Gobierno de Navarra en que hay que buscar los objetivos de no perder peso industrial y por supuesto tampoco perder puestos de trabajo en BSH", ha afirmado el sindicalista, quien ha destacado que BSH electrodomésticos España ha tenido beneficios de 50 a 60 millones de euros en los últimos años.