Denuncian que una empresa de Navarra contratada por el gobierno de Chivite no paga a sus trabajadoras
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Navarra ha denunciado la grave situación laboral que sufren las trabajadoras de limpieza del Instituto Navarro del Deporte, contratadas por la empresa adjudicataria Ase Plus S.L., que no han cobrado sus salarios desde el mes de febrero.
Desde el sindicato critican con dureza la falta de control por parte de la Administración, que, según afirman, no vigila adecuadamente a las empresas a las que subcontrata para realizar servicios de limpieza en edificios públicos. “De nuevo, nos encontramos con una Administración que no supervisa el cumplimiento de los pliegos de contratación”, han lamentado.
UGT recuerda que esta situación no es nueva y que ya ha habido otros casos similares con empresas como J. Córdoba, Norvik o Prosetecnisa, cuyas trabajadoras también se vieron afectadas por impagos y condiciones precarias.
En esta ocasión, las afectadas son cuatro trabajadoras, todas ellas con contratos a tiempo parcial, que limpian las instalaciones del Instituto. Según el sindicato, no han recibido sus nóminas desde febrero y temen que tampoco vayan a cobrar el mes de abril. “No parece que la empresa tenga intención alguna de abonar los sueldos pendientes”, advierten.
Ante esta situación, FeSMC-UGT ha solicitado una reunión urgente con los responsables del Instituto Navarro del Deporte para exigir una solución inmediata. “Estas trabajadoras no pueden continuar ni un mes más sin cobrar su salario”, han subrayado desde el sindicato.
UGT Navarra se ha comprometido a emprender todas las acciones necesarias para que las empleadas de Ase Plus S.L. reciban cuanto antes las nóminas adeudadas. “No cesaremos hasta que se restablezca la justicia y se garantice el sustento de estas trabajadoras”, han concluido.