SOCIEDAD

Los detalles de las obras del nuevo enlace que conectará un municipio de Navarra con la AP-68

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (2i), interviene durante su visita a las obras de remodelación del nudo de Lodosa en la autopista AP-68 - Alberto Ruiz - Europa Press
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez ha participado en un acto público de inicio de las obras.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que las obras que van a completar el enlace de la AP-68 en Lodosa suponen "corregir una disfunción histórica que nunca se debía haber producido en cuanto a garantizar la doble conexión, sobre todo del acceso de la zona de Navarra, sin tener que recorrer 20 kilómetros como ahora para el acceso de Logroño a Bilbao".

Remírez ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación tras participar en un acto público de inicio de obras junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

El vicepresidente primero de la Comunidad foral ha señalado que "se facilita la movilidad y la seguridad que supone reducir las distancias para acceder a la autovía".

Además, Remírez ha añadido que la actuación "es fundamental" en el aspecto socioeconómico, sobre todo en esta zona "donde la industria agroalimentaria tiene tanta importancia, el dotarnos de infraestructuras más adecuadas; en este caso de garantizar una facilidad del acceso a las zonas de Navarra de influencia, va a ser fundamental, tanto para los vecinos como a nivel de la economía del sector agroindustrial, en particular".

Este viernes también se ha presentado la conexón directa de Irurzun y el Valle de Arakil con la Ap-15.