EDUCACIÓN

Educación rectifica y hará un desdoble en el colegio de Lodosa y la alumna asignada a la concertada se quedará en la pública

Un niño escribe en una pizarra. ARCHIVO

Se creará un nuevo grupo en el colegio público, de forma que la alumna podrá ser matriculada en este centro, donde también estudian sus dos hermanos.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha decidido hacer un desdoble en el colegio público de Lodosa de forma que la alumna que había sido asignada inicialmente a un colegio concertado se quedará en el centro público, donde están matriculados sus hermanos.

Educación ha explicado que ha tenido conocimiento de la situación que se había generado este mismo jueves, dado que la familia había inscrito a la alumna en el periodo extraordinario de matrícula que terminó el pasado 5 de septiembre y no en el periodo de matrícula ordinario de junio.

Al excederse las plazas previstas en el colegio de Lodosa, la alumna había sido dirigida "automáticamente" a un centro concertado. Sin embargo, según han explicado desde el departamento, este viernes se hará un desdoble y se creará un nuevo grupo en el colegio público, de forma que la alumna podrá ser matriculada en este centro, donde también estudian sus dos hermanos.