EDUCACIÓN

Chivite vuelve a amenazar a la educación diferenciada en Navarra con más inspecciones

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. PABLO LASAOSA
La jefa del Ejecutivo ha insistido en que "ellos se han comprometido a cumplir una norma que tienen que cumplir y esperemos que cumplan, porque así lo han firmado".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que los centros de educación diferenciada se han comprometido a cumplir la normativa para poder seguir siendo centros concertados a partir del próximo curso, de forma que, atendiendo a los cambios introducidos por la LOMLOE, deberán renunciar a mantener la educación diferenciada en sus aulas.

Chivite ha asegurado que "cuando se firma un concierto se firma aceptar las condiciones de ese concierto y las condiciones de ese concierto son las que son". "Hay inspecciones en los centros escolares, habrá como todos los años al principio de curso", ha dicho la presidenta a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que "ellos se han comprometido a cumplir una norma que tienen que cumplir y esperemos que cumplan, porque así lo han firmado". "No tengo por qué desconfiar. Hay inspecciones educativas, todo los años las hay y las inspecciones nos dirán si cumplen o no cumplen, pero yo confío en esa firma en la que pone clarísimamente que tienen que cumplir la normativa", ha afirmado.

Además, Chivite ha preferido no adelantarse a las consecuencias que tendría un posible incumplimiento. "Hay un recurso al Tribunal Constitucional pendiente de resolver. Yo la seguridad que tengo es que han firmado que van a cumplir con la normativa", ha señalado.