El homenaje del Hospital Universitario de Navarra a 123 jubilados: "Esta siempre será vuestra casa"
El consejero Fernando Domínguez y la directora gerente Estrella Petrina han agradecido años de trabajo a perfiles sanitarios y no sanitarios, en una tarde emotiva con obsequio artesanal y coro.
El Hospital Universitario de Navarra ha rendido homenaje a 123 profesionales que han finalizado este año su servicio activo en el centro por jubilación. El acto de reconocimiento se ha celebrado el jueves por la tarde y ha reunido a parte de la dirección del hospital.
En este encuentro han participado el consejero de Salud, Fernando Domínguez, y el gerente del Servicio Navarro de Salud, Jon Guajardo. Ambos han acompañado a la directora gerente del HUN/NOU, Estrella Petrina, y a representantes de la dirección del centro.
Domínguez ha valorado la labor desarrollada por los profesionales y ha recordado la relación personal creada con muchos de ellos durante su etapa asistencial. En su intervención, ha señalado que su dedicación “ya se merece un homenaje” y ha trasladado su agradecimiento como consejero, pero también “como amigo y compañero”.
El consejero ha explicado que “siempre es un placer” participar en “un acto tan emotivo y bonito”. También se ha referido a la “sensación de melancolía, de añoranza y, por qué no, de tristeza” que puede producir la jubilación, antes de desearles que disfruten “de la vida y de los buenos momentos”.
Por su parte, Estrella Petrina también les ha animado a afrontar esta nueva etapa. La directora gerente ha subrayado la contribución de quienes se han jubilado y ha remarcado que el hospital “funciona como funciona gracias a las personas que lo habéis sostenido durante tanto tiempo”.
Petrina ha definido el centro como un hospital “grande, complejo, una pequeña-gran ciudad”. Además, les ha trasladado un mensaje directo: “ésta, siempre, será vuestra casa”, ha sostenido durante el homenaje celebrado en Navarra.
Entre los 123 trabajadores que se han acogido a la jubilación este año ha habido perfiles sanitarios y no sanitarios. En concreto, el Hospital Universitario de Navarra ha reconocido a profesionales de enfermería, TCAE, medicina, matronas, celadores, administración, servicios generales y otros ámbitos del centro.
El desglose ha incluido 43 profesionales de enfermería, 31 técnicos y técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y 25 profesionales de medicina. También han estado 5 matronas, 3 celadores, 7 profesionales de administración, 3 de servicios generales, 2 telefonistas, 2 trabajadoras sociales, 1 técnica en educación sanitaria y 1 técnica especialista de laboratorio.
Quienes han asistido al acto han recibido como obsequio un plato con motivos ornamentales elaborado y decorado artesanalmente por personas usuarias de los Centros El Molino. Además, el evento ha contado con la actuación del coro del hospital Salus Abeslariak, en un cierre marcado por el reconocimiento y la emoción en Navarra.