SOCIEDAD

“Navarra de Chill” aterriza en San Sebastián y acerca la gastronomía de la Comunidad foral

Imagen de archivo de un pincho de chistorra y una copa de vino de Navarra. CEDIDA
Hay un sorteo de una experiencia de enoturismo en Navarra y un pack regalo de Vinos D.O. Navarra y de Txistorra  de Navarra.

La expresión “De Chill” es muy popular entre la generación Z. Significa hacer un plan relajado, entretenido y disfrutón. Y ese es el concepto que emerge de esta promoción ideada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y de la Indicación Geográfica Protegida Txistorra de Navarra.

Así, estos dos productos representativos de Navarra se unen para ofrecer un plan gastronómico desenfadado, a través de dos sabores tradicionales inigualables que armonizan a la perfección y comparten ese matiz informal y divertido.

Para ello, más de cuarenta bares de la “Bella Easo”, distribuidos por los barrios del Antiguo, Centro, Gros, Parte Vieja y Riberas, ofrecerán a lo largo de la segunda quincena de octubre una propuesta conjugando un vino D.O. Navarra de Garnacha con un pincho elaborado con I.G.P. Txistorra de Navarra.

“Navarra de Chill” aúna en un mismo evento múltiples objetivos: dinamizar el consumo de vinos D. O. Navarra elaborados con garnacha y dar visibilidad a la Txistorra, una de las joyas gastronómicas navarras, asi como fomentar el conocimiento de estos productos en la hostelería donostiarra, crear una experiencia positiva en torno a estos sabores con raíces y hacerlo de una manera innovadora y desenfadada, transmitiendo un mensaje actual aunque fundamentado en la tradición e instaurar una cita en el calendario de la ciudad en octubre con la marca Navarra.

“Navarra de Chill” tendrá lugar en la capital guipuzcoana del 15 al 31 de octubre y nace para para animar el consumo en la hostelería de vinos D.O. Navarra elaborados con Garnacha, variedad emblemática en la región, y de la I.G.P. Chistorra de Navarra, embutido típico originario de la Comunidad Foral.

Así, estos dos productos representativos de Navarra se unen para ofrecer un plan gastronómico desenfadado, a través de dos sabores tradicionales inigualables que armonizan a la perfección y comparten ese matiz informal y divertido. Para ello, más de cuarenta bares de San Sebastián, ofrecerán a lo largo de la segunda quincena de octubre una propuesta conjugando un vino D.O. Navarra de Garnacha con un pincho elaborado con I.G.P. Txistorra de Navarra.

Los vecinos y visitantes de la ciudad que se animen a disfrutar de este delicioso plan “de chill” podrán participar en el sorteo de una experiencia de enoturismo en Navarra y un pack regalo de Vinos D.O. Navarra y de Txistorra  de Navarra. La dinámica para la participación es sencilla: compartir una fotografía en Instagram de una degustación de la promoción, incluir el hashtag #NavarraDeChill, seguir las cuentas de @chistorranavarra_rg y @vinosnavarra y etiquetar la ubicación del establecimiento.

El listado de bares participantes puede consultarse en la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, www.navarrawine.com, en la página de Reyno Gourmet, www.reynogourmet.com, y en la página de aterrizaje del QR presente en los materiales publicitarios de esta promoción.

“Estamos entusiasmados con esta promoción porque acerca a nuestros vecinos guipuzcoanos el auténtico sabor de Navarra, a través de un binomio de productos con mucho carácter, unidos en un plan informal creado para disfrutar”, declaran David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra y Alberto Jiménez, presidente de la Indicación Geográfica Protegida Marca Colectiva Chistorra de Navarra.

La realización de esta acción de promoción es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias.