• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

Bodegas Navarra: este es el top 5 que no puedes pasar por alto en tu visita

Estas son las bodegas Navarra que debes visitar sí o sí si te encanta el enoturismo 

bodega, vino
Bodegas Navarra: este es el top 5 que no puedes pasar por alto en tu visita. Foto: pexels.

Bodegas Navarra: si eres amante del enoturismo, estás de enhorabuena.

Aquí te proponemos una Ruta del Vino por las mejores bodegas Navarra que no debes perderte esta temporada. 

Y es que, no hay plan mejor para disfrutar del Otoño en Navarra que una experiencia inolvidable de la mano de los mejores profesionales de la cultura del vino.

 

Si no sabes muy bien por dónde empezar, presta atención a los siguientes datos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre algunas de las mejores bodegas Navarra.

De esta forma, irás a tiro fijo y no tendrás ningún tipo de problema. No te lo pienses más si eres de los que le gusta una buena copa de vino.

Los vinos de Navarra: conoce las bodegas Denominación de Origen de Valdizarbe

 

1. Castillo de Monjardín

El Castillo de Monjardín es la primera parada en nuestra ruta por las mejores Bodegas Navarra. 

Situado en la zona media de la Comunidad Foral de Navarra, a los pies de los Pirineos, el entorno natural es espectacular.

Si a esto le sumamos una buena copa de vino, el plan solo puede mejorar. Los orígenes del Castillo de Monjardín fueron muy importante para el Reino de Navarra en el siglo XII.

Sus vinos están caracterizados por la cercanía histórica-cultural con Francia, aportando la tradición de la elaboración de variedades como Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Bodegas Navarra: cuáles son las mejores.

La combinación de los mejores métodos tradicionales con la innovación de las últimas técnicas vitivinícolas, da lugar a unos vinos singulares de sabores intensos y únicos.

Si te ha llamado la atención, lo mejor que puedes hacer es acercarte a sus instalaciones y disfrutar de una visita guiada por las mismas.

Descubrirás cómo trabajan el vino, desde la llegada de la uva a la bodega hasta su crianza y embotellado. 

2. Bodegas Pago de Larrainzar

Las Bodegas Pago de Larrainzar no pueden faltar en nuestra ruta por las mejores bodegas Navarra.

Sus viñedos, enmarcados por el Monasterio de Irache, Montejurra y el bosque de Fuentelateja, ofrecen una experiencia única para los amantes del enoturismo.

Podrás descubrir todo lo que se esconde tras el proceso del vino mediante una visita guiada que los recorre; así como por el innovador Jardín Vitícola y la bodega. 

Como broche de oro podrás degustar una cata comentada, para ver, oler y saborear todo el entorno de la mejor manera posible. 

Si no quieres perderte una de las mejores visitas a viñedos de Navarra, te recomendamos que consultes su página web oficial. En ella encontrarás toda la información relevante sobre los horarios de visita.

Para cualquier duda, lo mejor que puedes hacer es contactar en el siguiente número de teléfono 948 550 421 o bien en el email [email protected]

Bodegas de vinos en Navarra: actividades y visitas recomendadas

 

3. Bodegas Irache

Fundadas en el año 1891, las Bodegas Irache nada tienen que envidiarle a las otras bodegas Navarra de las que te hablamos.

Se trata de una de las bodegas con más historia de Navarra, situada a casi 50 kilómetros de Pamplona. Ofrece, además, uno de los programas de enoturismo más completo en el que destacan:

Bodegas Navarra: estas son las mejore bodegas para visitar en la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Una visita guiada por la bodega, de poco más de una hora de duración. Recorrerás las viñas, siendo testigo del procedimiento de elaboración del vino en su entrada a la bodega. Termina con degustación y cata de vinos.
  • Visita la Fuente del Vino, uno de los monumentos más importantes de la zona. Parada obligatoria para los peregrinos, pues se encuentra en pleno Camino de Santiago. 
  • Museo del Vino, uno de los más completos de esta tipología a nivel mundial. Cuenta con más de 400 piezas relacionadas con la viticultura.

Como ves, visitar las Bodegas Irache será un espectáculo para todos los sentidos. Asegúrate de consultar su página web para ver los horarios.

Se convertirá en una de tus destinos de enoturismo favoritos. No te arrepentirás de ello.

4. Bodegas Ochoa

No podemos hablar de las mejores bodegas Navarra sin hablar de las Bodegas Ochoa. Se trata de una de las primeras bodegas en realizar un proyecto en I+D.

Son un claro ejemplo de una apuesta por la transición a los vinos ecológicos, manteniendo siempre un equilibrio natural y aprovechando las nuevas tecnologías.

Ofrece diferentes tipos de visita, entre las que destacan las siguientes:

  • Visita Vivimos el vino: visita completa de 75 minutos aproximadamente con cata de vinos. 
  • Visita Vivimos a tu aire: visita que puedes hacer a tu manera, en un itinerario guiado con vídeos en los puntos más significativos.
  • Eno-gastro Vivimos el momento: se trata de un brunch, comida informal o un picoteo. Tú eliges cómo y con quién compartirla.

Si no te convence ninguna de sus propuestas, siempre puedes consultar con ellos y hacer una ruta más personalizada.

Puedes revisar su página web para obtener más información. De esta forma, irás sobre seguro.

Qué ver en Ujué: estos son los lugares que no pueden faltar en tu visita

 

5. Bodegas Otazu

A 8 kilómetros de Pamplona se encuentra la última de las bodegas Navarra que debes visitar sí o sí.

Se trata de las Bodegas Otazu, fundadas en el año 1840, una maravilla arquitectónica en la que descubrirás todos los secretos de la elaboración del vino.

Al igual que algunas de las anteriores bodegas mencionadas, las Bodegas Otazu combinan las tecnologías más avanzadas con el saber de muchas generaciones.

Bodegas Navarra: cuáles son las mejores.

Dispone de diferentes visitas guiadas, entre las que destacan:

  • Visita Pago de Otazu: una experiencia de 90 minutos en las que descubrirás todo lo que se esconde tras esta bodega.
  • Visita Señorío de Otazu: un recorrido de 120 minutos que incluye la visita anterior más la visita al Señorío de Otazu.

Ofrece, además, diferentes actividades en las que poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante alguna de sus visitas guiadas. 

Ahora que conoces cuáles son las mejores bodegas en Navarra, es tu turno para elegir cual será tu próxima escapada de enoturismo. No te lo pienses más. 

5 pueblos imprescindibles para visitar en el Pirineo Navarro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bodegas Navarra: este es el top 5 que no puedes pasar por alto en tu visita