SOCIEDAD

Navarra se derrite: la AEMET sube el nivel de alerta y avisa de que nos preparemos para el tiempo que viene

Imagen de un bañista en el río Arga a su paso por Pamplona. EFE/ Jesus Diges/ARCHIVO
Se espera que las altas temperaturas protagonicen este fin de semana en Navarra. 

Navarra continuará este viernes en alerta por altas temperaturas, superiores a los 36 grados en la Ribera del Ebro y con cambios ligeros, si bien predominarán los descensos en las mínimas de la mitad norte.

Así lo ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en Navarra para este sábado. Si bien este viernes está activada la alerta amarilla en la Ribera de Navarra, el sábado se extenderá el aviso a toda la Comunidad foral. Ese día, se activará el nivel naranja en el centro del territorio y la Ribera. Y el amarillo en el Pirineo. La alerta estará activa entre las 12 y las 21 horas. 

Los termómetros oscilarán en Estella este viernes entre 16 y 35 grados en Pamplona de 16 a 32, en Roncal de 15 a 36, y en Tudela entre 20 y 38 grados.

Se espera cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas y alguna bruma o niebla dispersa en el tercio norte al principio de la jornada y con nubosidad de evolución en el sur y el este durante las horas centrales.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos flojos o moderados de norte y noroeste con cierzo en el Ebro.