SOCIEDAD

Una navarra entre los desaparecidos de la tragedia ferroviaria de Córdoba: viajaba con su sobrina nieta

María Luisa Eugui, desaparecida en la tragedia ferroviaria de Adamuz. EFE

María Luisa Egui, numeraria del Opus Dei, viajaba con su sobrina nieta en uno de los trenes siniestrados el pasado domingo

La pamplonesa María Luisa Eugui es una de las 43 personas que figuran como desaparecidas tras la tragedia ferroviaria del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). Eugui, de 78 años y numeraria del Opus Dei, viajaba en uno de los trenes siniestrados junto con su sobrina nieta para visitar a su hermana. La sobrina, que viajaba en un vagón distinto, se encuentra bien, aunque también está lesionada, según han confirmado fuentes familiares a este periódico.

La pasajera navarra es hermana del sacerdote ya fallecido Julio Eugui y ha vivido durante muchos años en Jerusalén, donde ha desarrollado tareas educativas y de formación entre familias de allí y otras ciudades de Israel.

María Luisa Eugui figura, por ejemplo, como asistente en 2014 en Jerusalén al seminario ‘La Agenda Post 2015 y la Cooperación Española frente a la Primavera Árabe’, organizado por el Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social de la Cultura y celebrado en el Pontificio Instituto Notre Dame. Eugui quedó registrada como representante de la Administración Cultural de Madaba, Jordania, cuyo fin es preservar y gestionar su patrimonio, especialmente los mosaicos bizantinos, mediante proyectos con organismos internacionales y locales e implicación comunitaria.

Por el momento, el balance del trágico accidente de Adamuz se sitúa en al menos 42 fallecidos, 29 heridos graves, 123 leves y 43 personas desaparecidas.