EMPRESAS

Navarra pierde una importante empresa de conservas a manos de un competidor de La Rioja

Imagen de archivo de una conservera. PABLO LASAOSA
Comercial Rioverde, ubicada en Logroño ha detallado la adquisición de Bajamar, situada en Carcastillo (Navarra) y creada en 1967.

La empresa riojana Comercial Rioverde ha adquirido la navarra Bajamar, con lo que reafirma su apuesta por afianzar su posición en el mercado de conservas vegetales de alta calidad y amplía su porfolio con productos típicos del valle del Ebro, como espárragos y pimientos morrones y del piquillo.

Comercial Rioverde, ubicada en Logroño, fundada en 1976 y considerada líder en el mercado español de encurtidos, ha detallado este martes, en una nota, la adquisición de Bajamar, situada en Carcastillo (Navarra), creada en 1967 y dedicada a las conservas vegetales y platos preparados.

Esta compra supone un paso más en la estrategia de la compañía riojana, que da un salto cualitativo en el mercado de la conserva vegetal y el plato preparado.

Esta adquisición se formaliza siete meses después de realizar la compra de activos de la empresa Conservas Calzado, radicada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y especialista en berenjena de Almagro, pisto y asadillo manchego.

La compañía logroñesa ha añadido que la apuesta por el producto local, las prácticas tradicionales y la agricultura sostenible están en su mapa estratégico; así como el aporte de valor al consumidor a través de sus marcas y la excelencia operativa.