SOCIEDAD

Navarra suma dos nuevos examinadores para descongestionar el atasco del carné de conducir

Examen de conducir. ARCHIVO

La delegada del Gobierno, Alicia Echeverría, ha explicado que la plantilla prevista es de 13, pero sólo hay siete en servicio efectivo, y ha admitido el malestar de las autoescuelas.

Los examinadores de tráfico en Navarra van a sumar refuerzos a partir del 7 de enero, con la llegada de dos nuevas incorporaciones a la Jefatura Provincial de Tráfico de Pamplona.

La delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha anunciado esta medida en Pamplona y ha reconocido que el refuerzo llega en un contexto complicado para el servicio.

Ahora mismo, la plantilla prevista de examinadores en la Comunidad foral es de 13 personas, pero cuenta con nueve. Además, dos de ellas están de baja por incapacidad temporal, por lo que en servicio efectivo se ha quedado con siete.

A esos siete examinadores de tráfico en activo se van a sumar dos más al inicio de enero, lo que permitirá aumentar el número de profesionales operativos en la Jefatura de Pamplona.

Echeverría ha explicado que estas incorporaciones dependen, sobre todo, de las OPE que convoca la DGT y de que se cubran las plazas asignadas a Navarra, ya sea por Oferta Pública de Empleo o por concurso interno. En este sentido, ha señalado que este año se han realizado algunos procesos, pero no se han cubierto plazas porque nadie ha optado por Navarra.

La delegada también ha mostrado comprensión por el malestar de las autoescuelas y ha admitido que la situación de recursos humanos “no es buena”. Aun así, ha puesto en valor el trabajo de la Jefatura, al señalar que con menos personal se han realizado las mismas pruebas que en 2024 y más que en 2023.