SOCIEDAD

Más de cien personas participan en la décima edición de las 'MiniOlimpiadas' organizadas por Nuevo Futuro en Huarte

dav

Por equipos, los participantes tuvieron que superar pruebas creativas, deportivas y juegos tradicionales para alcanzar uno de los tres premios finales.

130 personas de todas las edades participaron este sábado en una jornada lúdico-educativa organizada por Asociación Navarra Nuevo Futuro, denominada `MiniOlimpiadas´ y celebrada en el patio del Colegio Público Virgen Blanca de Huarte.

Menores de los servicios que Nuevo Futuro gestiona, familiares y profesionales de la entidad acudieron a esta cita cuyo objetivo es "ofrecer un espacio de tiempo y convivencia en torno a una propuesta de ocio saludable, la sana competición, la creatividad, el respeto y el trabajo en equipo".

Organizados en nueve equipos, los participantes tuvieron que superar una serie de pruebas creativas, deportivas y juegos tradicionales para alcanzar uno de los tres premios finales: paseos a caballo, una excursión a Hendaya o entradas de cine. La cita se completó con una comida y una exhibición de talentos posterior.

En esta jornada, que este año ha celebrado su décima edición, han participado chicos y chicas a los que la Asociación acompaña tanto en sus Hogares de Acogida como a través del Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y Adoptantes (Safaya). También han asistido jóvenes procedentes de Vitoria, gracias al intercambio de actividades que Nuevo Futuro desarrolla habitualmente con la entidad IRSE Araba – Instituto para la Inclusión Social.

Esta actividad se enmarca este año dentro de la oferta de actividades para jóvenes ofrecidas por Asociación Navarra Nuevo Futuro gracias al proyecto Limitis Forum financiado por fondos europeos POCTEFA-FEDER.