Precaución para este viernes en Navarra: la AEMET alerta del tiempo que viene
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para este viernes, 21 de febrero, debido a las rachas muy fuertes de viento sur que se esperan, especialmente en el noroeste de Navarra y en las cotas altas de los Pirineos.
El viento será moderado de sur y sureste, lo que puede generar condiciones de riesgo para las actividades al aire libre, especialmente en zonas elevadas.
Además, se espera que el día esté marcado por cielos nubosos o cubiertos, con posibilidad de brumas y nieblas a primeras horas en la Ribera y el suroeste. Las lluvias y chubascos se harán presentes al final de la jornada, especialmente en el oeste de la comunidad, aunque no se descartan en otras zonas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán ligeramente y las máximas descenderán. Así, en Estella-Lizarra las temperaturas oscilarán entre 8 y 15 grados, en Pamplona entre 7 y 16 grados, en Roncal entre 5 y 16 grados, y en Tudela entre 9 y 15 grados.
Pronóstico para el fin de semana
Para el sábado, 22 de febrero, se prevé intervalos nubosos con lluvias durante la mañana, que se irán disipando por la tarde, con lluvias escasas. Las temperaturas mínimas estarán alrededor de 4 grados y las máximas en 14 grados. Se espera que el viento sople con moderada intensidad del sur, a unos 20 km/h.
El domingo, 23 de febrero, el cielo estará muy nuboso con lluvia a lo largo del día, alcanzando probabilidades de precipitación cercanas al 90%. Las temperaturas mínimas rondarán los 4 grados y las máximas los 16 grados. El viento será moderado del sur.